¡Ámonos! ¿Pizzas Argentinas? ¡Órale! Al parecer esto de la crisis económica Argentina tuvo sus ecos en mi estómago. Pero pizzas Argentinas, mi primera idea fue que iba a ser como un TacoBell, ya saben, algo raro que no es particularmente mexicano. ¡Púmbale el error en el que estaba!
Pizza Franca, pequeñísimo lugar en la esquina de Mérida y Álvaro Obregón me dejó sorpendido, hacen las cosas mucho muy bien, desde una carta muy amena hasta una mesera que te atiende con gusto y amabilidad.
Pero usted bien sabe a lo que voy, evidentemente me reservé un cachito de estómago vacío para llenarlo con lo que hubiera de postre, y pues sólo hay de una, tárta de pera.
¿¡Tárta de Pera!? La hermana aguada de la Manzana es plasmada de una manera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados ( el clásico chamaco con el babero escurrido y tres cuartos de la fruta regada por todas partes).
¡Pós órale! ¡Le entro! Y vaya que estaba sabroso. Evidentemente es hecho en casa, se nota desde la textura de la masa, que con un toque de almendra, azúcay y harina, batida con MUCHOS huevos (💪) hacen una cosa verdaderamente sublime, y al final le echan peras que presumo están en almíbar, para pasar al horno.
La verdad la pasé y comí rebien, Pizza Franca, de esos lugares hipsters que, por su tártara de pera y sus pizzas argentinas vale la pena ir acompañado de una bella doncella, o con amigos, o con su pescadito, o con Rigo Tovar y su bella sirena, o en este caso con un tango de Carlos Gardel.