lunes, 27 de enero de 2014

Francamente "chabocho"

No hay nada más que demuestre que uno pertenece a una clase social "pipiris nais" que ir a cenar en domingo. Cuando la típica familia mexicana se encuentra en casa viendo algún programa en el Canal de las Estrellas, como aquél en el que explotan a menores de edad color lenteja o en donde el Buki la hace de "maistro" de canto; yo decidí dejarme sorprender e ir a un lugar de pizzas, pizzas argentinas.

¡Ámonos! ¿Pizzas Argentinas? ¡Órale! Al parecer esto de la crisis económica Argentina tuvo sus ecos en mi estómago. Pero pizzas Argentinas, mi primera idea fue que iba a ser como un TacoBell, ya saben, algo raro que no es particularmente mexicano. ¡Púmbale el error en el que estaba!

Pizza Franca, pequeñísimo lugar en la esquina de Mérida y Álvaro Obregón me dejó sorpendido, hacen las cosas mucho muy bien, desde una carta muy amena hasta una mesera que te atiende con gusto y amabilidad.

Pero usted bien sabe a lo que voy, evidentemente me reservé un cachito de estómago vacío para llenarlo con lo que hubiera de postre, y pues sólo hay de una, tárta de pera.

¿¡Tárta de Pera!? La hermana aguada de la Manzana es plasmada de una manera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados ( el clásico chamaco con el babero escurrido y tres cuartos de la fruta regada por todas partes).

¡Pós órale! ¡Le entro! Y vaya que estaba sabroso. Evidentemente es hecho en casa, se nota desde la textura de la masa, que con un toque de almendra, azúcay y harina, batida con MUCHOS huevos (💪) hacen una cosa verdaderamente sublime, y al final le echan peras que presumo están en almíbar, para pasar al horno. 


La verdad la pasé y comí rebien, Pizza Franca, de esos lugares hipsters que, por su tártara de pera y sus pizzas argentinas vale la pena ir acompañado de una bella doncella, o con amigos, o con su pescadito, o con Rigo Tovar y su bella sirena, o en este caso con un tango de Carlos Gardel. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario