martes, 21 de enero de 2014

Helado de "saiote"

Durante muchos años mi señora madre me ha dicho que no siempre se puede tener lo que uno quiere; ¡y qué razón tiene! El día de hoy me vi decidido, cerré los ojos y me dije a mí mismo: "Mí mismo, hoy es un excelente día para ir por un helado de gansito"

¿¡Helado de Gansito!? - Sí, leyó usted bien, el amado (y gracias a la "Reforma Fiscal") y caro pastelito, tradición mexicana desde hace ya varios años ha encontrado una nueva forma de expresión en La Burguesa, restaurante ubicado en Cozumel 67, en la Colonia Roma. 

Decidido a darme un pequeño (o sea, bien grandote) pecadito por mi esfuerzo Godínez emprendí el placentero viaje después de mi jornada laboral al restaurante antes mencionado. Llegando me encontré con una imagen conocida, gente amable que te atiende con gusto y una carta digna de ovación, pero yo no me ando con jueguitos, yo NECESITABA mi helado de Gansito. 

Lo primero que hice al poner un pie en el lugar fue hacer una muy necesaria pregunta - ¿Hay helado de Gansito?, a lo cual me contestaron que "se les había termindo", no sé si recuerden aquél amor de secundaria, aquella persona que les rompió el corazón por primera vez, pues eso mismo sentí al escuchar esas palabras. "Se les había terminado", eso mismo había dicho el Jefe Delegacional de Iztapalacra haciendo referencia al suministro de agua, pero bueno, como diría el Príncipe "Ya lo pasado, pasado"

Bañado en llanto y con pensamientos suicidas me hicieron saber que tenían helado de Galletas María, y pos ya qué, es lo que hay.


Siento honestos me sorprendió, desde la textura, pasando por el sabor, color y aroma, en efecto, sabe a Galleta María con un toque de Almendra, haciéndome recordar mis días infantes, donde mi lunch ( o lunche en algúnos CCHs, bueno, en todos ) eran precisamente unas Galletas Marías, y sobrevivir el Bully del recreo era una hazaña casi imposible, amplísimamente recomendable y según me comentaron  "éste (el de Galletas María) engorda menos que el otro (el de Gansito)", a lo cual pensé que si hubiera querido no engordar no hubiera ido por helado en la cena...✊

Tristemente no encontré mi helado de Gansito, viéndome en la necesidad de tener que volver en un futuro próximo por él. 


Una vez más, un aplauso enorme a la gente de La Burguesa, que han hecho de un pequeño lugar, un verdadero lugar para disfrutar de un rato, sea solo o en compañía. ¡Muchas felicidades! 

@LaBurguesa_ 



Alfonso.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario